RECORRIDO

La 102ª edición del Tour de Francia presenta un recorrido apto para todos los públicos. Pocos kilómetros de contrarreloj, un porcentaje considerable de desnivel positivo y varias oportunidades para los hombres rápidos. Por supuesto, el factor sorpresa no desaparece de la ronda gala, ya que volveremos a disfrutar del paso de los corredores por diferentes tramos de pavés.  El Tour arrancará desde Holanda (sexta vez en toda su historia) y, antes de llegar a tierras francesas, realizará una breve escala en Bélgica con el fin de rendirle homenaje a la Flecha Valona situando el final de la 3ª etapa en el temible Muro de Huy. La carrera se desarrollará entre el 4 y el 26 de julio de 2015.

En total, se recorrerán 3.344 km. entre las ciudades de Utrecht y París, 42 de los cuales serán contra el crono. La primera contrarreloj será individual y se llevará a cabo en la jornada inicial. A pesar de su corta distancia (14 km.), los favoritos deberán estar muy atentos para no ceder demasiado tiempo. La segunda y última lucha contra el crono tendrá lugar en Plumelec (9ª etapa). Esta vez, y ante el asombro de varias personalidades de este deporte, se tratará de una prueba por equipos, con un recorrido de 28 km. Algo atípico que servirá para añadir aún más picante a esta edición del Tour de Francia.

Los siete finales en alto son uno de los atractivos principales de la carrera francesa, con Pirineos y Alpes ejerciendo como grandes protagonistas: Pierre Saint-Martin (10ª etapa), Cauterets (11ª), Plateau de Beille (12ª), Mende (14ª), Pra-Loup (17ª), La Toussuire (19ª) y el legendario Alpe d’Huez (20ª).

Por supuesto, los sprinters también podrán disfrutar de esta “Grande Boucle”, pues serán un total de nueve las jornadas en línea. No obstante, varias de ellas contarán con diferentes “trampas” en forma de muros y de pavés que podrían romper la calma dentro del pelotón: Zélande (2ª etapa), Cambrai (4ª), Amiens Métropole (5ª), Le Havre (6ª), Fougères (7ª), Rodez (13ª), Valence (15ª), Saint-Jean-de-Maurienne (19ª) y París-Campos Elíseos (21ª).

Los días con final en el Muro de Huy (3ª etapa), en el Muro de Bretagne (8ª) y en Gap (16ª) presentarán un perfil muy accidentado, propenso para aquellos aventureros que quieran poner en jaque al pelotón. Para los favoritos, serán jornadas explosivas, donde se prevén muchos demarrajes dentro del tramo final del recorrido.

En resumen, se trata de un itinerario muy vistoso, con opciones para todo tipo de corredores y con varios factores sorpresa que serán determinantes de cara al futuro de la prueba. La ausencia de más kilómetros crono no hace otra cosa que equilibrar aún más la balanza entre los principales acreedores a la victoria final. ¿Volverá a morder el ‘Tiburón? ¿Se resarcirá Alberto Contador de su abandono en 2014 con una victoria? ¿Podrá Colombia gozar con un nuevo triunfo de Nairo? Lo sabremos el próximo 26 de julio en París.

¡Recuerda que podrás escuchar la retransmisión en DIRECTO de todas las etapas del Tour de Francia 2015 con nosotros! ¡Tan sólo tienes que pinchar AQUÍ o descargarte la aplicación oficial de la emisora (DEM FM) haciendo ‘click’ en este ENLACE! ¡Síguenos también en nuestro Twitter (@DEM_Ciclismo) para seguir toda la actualidad de la ronda gala!

¡Vamos con el repaso de todas las etapas!

 

Recorrido del Tour de Francia 2015

 

DISTANCIA TOTAL: 3.344 km.

DISTANCIA MEDIA POR ETAPA: 159,2 km.

SALIDAUtrecht (Holanda) – 4 de julio de 2015.

LLEGADAParís (Campos Elíseos) – 26 de julio de 2015.

KM. CONTRARRELOJ42 km.

TRAMOS DE PAVÉSSeis (13,3 km.)

FINALES EN ALTOSiete

 

 

Sin título

 

*(Las etapas serán añadidas cuando se definan los perfiles de las 21 etapas del Tour de Francia)

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: