Contador, a la heroica, persigue una nueva gesta

Ayer, Alberto Contador sufrió una aparatosa caída en la 6ª  etapa del Giro de Italia que le provocó una luxación de hombro, además de un fuerte golpe en la rodilla. Hoy tomará la salida para defender el maillot rosa que le acredita como líder, y recorrerá los 264 kilómetros de la etapa más larga de esta edición del Giro de Italia.

Tras una luxación de hombro, una persona de a pie debe guardar 15 días de inmovilización para, posteriormente, comenzar un trabajo de rehabilitación. Tras estas dos semanas de reposo, el acartonamiento es tal que que ni tan siquiera es posible despegar brazo y antebrazo del tronco sin sufrir terribles dolores.

CFCMTWBWIAAi7Fd

Alberto Contador, en el control de firmas previo a la salida de la etapa de hoy.

No es una lesión grave, sí muy dolorosa. No obstante, si no se recupera siguiendo unas pautas específicas, se puede reincidir con mucha facilidad. Contador se va a saltar todos estos pasos. No podrá “infiltrarse” para disminuir el sufrimiento, ya que es algo ilegítimo dentro de la normativa impuesta por la UCI.

Pero el mayor problema del de Pinto no será el daño físico, que también. Estar dentro de un pelotón profesional sabiendo que en cualquier montonera o caída puedes besar el suelo debe ser muy complicado. Porque si vuelve a caerse para el mismo lado, lo más fácil es que se repita dicha luxación. Y correr con eso en la mente es algo solo apto para superhombres.

El coraje de Contador está más que probado, aunque será un milagro si termina el Giro. Si lo disputa o lo gana, habrá que añadir al diccionario de la RAE el término Contador como sinónimo de hazaña. Lo que pretende el pinteño no es para menos.

Autor: @jfpersonalcases
Anuncios

Publicado el 15 mayo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR, OPINIÓN y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: