Astaná, a punto de perder la licencia World Tour

presentation team Astana 2015 in Duba

Fuente: Cyclingnews

 

El equipo ciclista Astana podría perder en pocos días su licencia World Tour, con la que podría seguir perteneciendo a la élite del ciclismo mundial, según afirma el diario holandés ‘De Telegraaf’.

La licencia World Tour garantiza el derecho a participar en las mejores carreras del ciclismo como las tres ‘grandes’: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta Ciclista a España, además de clásicas como la París-Roubaix.

El próximo 2 de abril se reunirán para tomar una decisión al respecto, aunque todo parece indicar que la UCI decidirá retirarle la licencia al equipo kazajo, que tendría dos opciones: reclamar ante el TAS o solicitar una licencia continental.

Durante la pasada temporada varios ciclistas de Astana dieron positivo en pruebas antidopaje, con lo que la UCI acordó conceder al equipo una licencia “condicional”, con la intención de que se realizara una auditoría independiente.

La UCI publicó un comunicado el 27 de febrero diciendo que querían que se retirara esta licencia después de la finalización de una auditoría en el equipo kazajo, que se llevó a cabo por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

Sin embargo, el equipo Astana pudo presentar todos los documentos de su defensa a la Comisión y están planeando enviar a un equipo para que puedan ser escuchados el jueves en Suiza, según explicaron a “De Telegraaf”, aunque veremos con que resultado final.

Por tanto, los miembros de la federación kazaja, los directores deportivos, los corredores y el médico jefe viajarán a la reunión que se celebrará el 2 de abril. “Nos han dicho que entonces la decisión llevaría unos diez días, así que sería después de la Paris-Roubaix”, expuso la mencionada fuente.

Autor: Miguel Angel de Miguel Casas (@miguelcasas91)

Anuncios

Publicado el 30 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: