Sagan se reencuentra con la victoria en Porto Sant’ Elpidio

261 días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Peter Sagan ganara por cuarto año consecutivo el campeonato de Eslovaquia en ruta y lograra su última victoria… hasta hoy. Y es que en la quinta (O sexta, depende de a quién consulten) etapa de la Tirreno Adriático, el fenómeno de Zilina ha vuelto a cruzar la línea de meta en primer lugar.

Atrás quedan varios tiros al palo durante la segunda mitad de 2014 y lo que llevamos de 2015, incluyendo dos segundos puestos en esta Tirreno Adriático, en las dos primeras etapas en línea. Debusschere o Van Avermaet se adelantaron a “Peto” en la ronda entre los dos mares, pero hoy, en la meta de Porto Sant´ Elpidio, no han podido superarle.

Pero no todo ha sido mérito de Sagan, gran parte de culpa de la victoria del eslovaco la tienen sus compañeros de equipo, quienes han hecho un gran trabajo aprovechando la única dificultad montañosa de la jornada, el Montelparo, para romper el pelotón y dejar atrás a varios de los grandes rivales del eslovaco para la victoria parcial, como eran Mark Cavendish y Sacha Modolo.

Así, y con un pelotón reducido que contaba con en torno a 50 corredores, Tinkoff ha tiranizado la persecución, primero a la fuga del día y después al contraataque de Alessandro Vanotti (Astana) y Alexis Vuillermoz (AG2R), dejando de nuevo un pelotón agrupado a falta de tres kilómetros para el final.

Una vez allí, Sagan ha prescindido de sus compañeros, que ya habían hecho un gran trabajo, y ha cogido la rueda de los MTN-Qhubeka, el equipo que ha cogido la responsabilidad de lanzar el sprint. En la “Volata”, Sagan ha podido sobreponerse a una mala colocación y se ha impuesto con facilidad a Ciolek (MTN) Y Magnus Cort (Orica) para anotarse su primera victoria del año, y, de paso, presentar su candidatura para la Milán-San Remo del próximo domingo.

Autor: Xabier Gómez Lage(@Gomez_Xabi)
Anuncios

Publicado el 19 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: