Nizzolo se luce en GP Nobili Rubinetterie

Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) se hizo con el triunfo en el GP Nobili Rubinetterie, una clásica italiana que sirvió de previa para los más rezagados de forma de cara a la próxima Milano-Sanremo y que se disputó a una velocidad vertiginosa, con una media de 46 Km/hora.

GP Nobili Rubinetterie 2015

Nizzolo celebra la victoria en GP Nobili

Costó que el pelotón permitiera que una fuga cogiese ventaja. De hecho, los primeros 80 kilómetros se hicieron a cerca de ¡50 km/hora! Así hasta que por fin 28 corredores se marchaban por delante. Marco Canola y Niccolo Pacinotti (Selección Italiana), Eugenio Alafaci, Marco Coledan, Calvin Watson y Laurent Didier (Trek Factory Racing) Jussi Veikkanen (FDJ), Winner Anacona y Enrique Sanz (Movistar), Cameron Meyer (Orica-GreenEdge), Lasse Norman Hansen y Ruben Zepunkte (Cannondale-Garmin), Pavel Kochetkov y Eduard Vorganov (Katusha), Franco Pellizotti y Marco Frapporti (Androni), Tomasz Kiendys y Bartlomiej Matysiak (CCC-Sprandi Polkowice), Juan Pablo Valencia (Colombia), Riccardo Stacchiotti y Alessandro Malaguti (Nippo-Vini Fantini), Eughert Zhupa y Mauro Finetto (Southeast), Dylan Girdlestone (Drapac), Christopher Williams (Novo Nordisk), Giovanni Carboni (Unieuro Willier) y  Marco Tizza (Team Idea) conseguirían casi 4 minutos de ventaja hasta que AG2R-La Mondiale, sin representación en la fuga, y Movistar Team, con un Valverde motivado decidieron echar abajo la diferencia. El grupo delantero se fue desgranando hasta que el pelotón les atrapó antes de comenzar la segunda ascensión a Massino Visconti.

Llegaba entonces el momento de Valverde, que decidía lanzarse por delante aunque lo hacía con la compañía de Davide Rebellín (CCC-Sprandi Polkowice), un corredor tan veterano como ciertamente peligroso para jugarse la etapa. Con semejantes corredores en cabeza, al pelotón le tocaba trabajar y no conseguiría echar abajo la fuga hasta falta de tan sólo 8 kms de meta, donde se acabaría imponiendo un Nizzolo que ya dejó destellos de calidad y forma física en los sprints de París-Nice.

El italiano, tras aprovecharse del gran trabajo de un Cancellara que hoy decidió rodarse de cara a la “Classicissima” y de un Felline que sacrificó sus opciones de victoria en pos de su compañero, cogió la rueda de Valverde, que tras su fallido intento de victoria en solitario trabajaba ya para Lobato (Movistar Team). La rueda del murciano resultó ser la buena para un Nizzolo que salió perfectamente situado para cruzar la línea de meta en primera posición y por delante de Ponzi (SouthEast), Haller (Katusha) y Juanjo Lobato (Movistar Team).

Miguel Ángel Zapatera Blázquez (@Zapa9MFS)

Anuncios

Publicado el 19 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: