Los hermanos Yates se hacen un hueco en el pelotón

yates

En la historia del ciclismo hay muchos casos de hermanos que han corrido juntos. Grandes ejemplos son los Schleck, los Chavanel, los Otxoa, (recordados por aquel fatídico accidente que le costó la vida a Ricardo), y más recientemente los Quintana, los Izagirre o los Herrada, casualmente éstos últimos seis corredores forman parte del Movistar.

La última pareja de hermanos, y además gemelos, que ha salido a la luz en el pelotón, son los dos jóvenes hermanos Yates, que corren ésta temporada en el Orica-GreenEdge. Nacidos el 7 de agosto de 1992 en Gran Bretaña. Tras debutar la temporada pasada con el equipo australiano, los hermanos han querido dar un salto de calidad y colarse entre los grandes del pelotón, y con la disputa de la París-Niza que ha disputado Simon, y la Tirreno que ha disputado Adam, queda claro que los gemelos van a dar mucho que hablar en los próximos años.

Adam consiguió en la etapa reina de la Tirreno Adriático, con final en el Terminillo, aguantar hasta el final con hombres como Rigoberto Urán, Alberto Contador o Joaquim Rodríguez, a priori superiores al corredor británico. El de Orica se colocó sexto de la general, lo que refleja el buen momento de forma que atraviesa en este comienzo de temporada.

Simon por su parte hizo una buena Paris-Niza, acabando 29º en la general a 19 minutos del ganador de la prueba, el australiano Richie Porte, pero por delante de grandes corredores como Fabio Aru , Andrew Talansky o Rafal Majka, ganador de la montaña en el pasado Tour de Francia.

Los logros de los Yates no son de ésta temporada únicamente. Adam ya consiguió la temporada pasada ganar la Vuelta a Turquía, además de llevarse una victoria de etapa en la misma carrera por delante de hombres como Taaramae o Luis León Sánchez . Por su parte Simon tiene en su palmarés el tercer puesto en el campeonato de ruta de Gran Bretaña, donde acabó sólo por detrás de Peter Kennaugh y Ben Swift.

Con 22 años, el futuro está en sus manos. Tras la marcha de Bradley Wiggins, el ciclismo británico quedaba únicamente en manos de Chris Froome, pero con los hermanos Yates, el relevo puede estar asegurado. Y por mucho tiempo.

Autor: Miguel Ángel de Miguel Casas (@miguelcasas91)

Anuncios

Publicado el 16 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: