Quintana: exhibición, etapa y liderato en el Terminillo

nairo

Nairo Quintana se impuso en la etapa reina de la Tirreno, con llegada en el monte Terminillo, en un día con condiciones meteorológicas durísimas con mucho frío y nieve. El corredor de Movistar se impuso a Bauke Mollema, segundo y al resto de rivales, entre ellos Alberto Contador con una exhibición de las que se quedan grabadas en la memoria del espectador.

Etapa durísima, con mal tiempo debido al frío y la nieve, y un último ascenso al Terminillo, un puerto de 16 kilómetros, con rampas máximas del 12% y una pendiente media de 7,6%. Pero para Quintana eso es como ir en llano.

Un único ataque a falta de 5 kilómetros fue suficiente para acabar de golpe y porrazo con Contador, Nibali, Urán y el resto de favoritos. Nadie pudo contestar al ataque demoledor del colombiano que se marchó en solitario, superando a los escapados Scarponi y De Marchi, y apuntándose la victoria de etapa, colocándose primero en la general, y proclamándose virtual vencedor de la Tirreno Adriático 2015, aunque en ésto de ciclismo nunca se puede asegurar nada hasta el último metro.

Quintana entró en meta con 40 segundos sobre Bauke Mollema,  que fue segundo, y 55 sobre Purito, y el resto de favoritos. E incluso le metió 2:16 a un Nibali descolgado kilómetros atrás, que no pudo seguir el ritmo de un Quintana que demuestra estar en un gran estado de forma y que se postula con exhibiciones como ésta, como uno de los grandes rivales a batir en el próximo Tour de Francia 2015.

Autor: Miguel Angel de Miguel Casas (@miguelcasas91)

 

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: