Chris Froome está dispuesto a traer la limpieza al ciclismo

El británico Chris Froome ha declarado que está dispuesto a poner todo de su parte para traer la limpieza al ciclismo. Él tiene claro que para que el deporte que todos amamos sea más limpio es necesario volcarse en la lucha contra el dopaje. Así lo ha querido comunicar a todos sus seguidores de Twitter.

Nicole Cooke, el medallista de oro olímpico que se retiró del ciclismo hace dos años, le ha pedido al presidente de la UCI que vigile más las autorizaciones de uso terapéutico. Chris está a favor de los controles en las 24 horas al día, un aspecto que la Comisión consideró vital para cazar a todos aquellos que tratan de hacer trampas en el mundo deportivo.

El medio The Guardian, publicó que Cooke dijo que se deberían introducir nuevas normas sobre las autorizaciones concedidas para permitir que los productos prohibidos puedan ser usados por razones médicas, y de esta forma evitar comparaciones con el caso de Lance Armstrong.

El corredor del conjunto SKY ha dejado claras sus intenciones sobre las pruebas para detectar a los tramposos:

“Puede ser un inconveniente, pero si puede ayudar a limpiar el deporte que amo, hagámoslo”

El ganador del Tour de Francia en 2013, ha sido el primer ciclista en posicionarse a favor de este método. Si se llegase a implantar lo que él propone se detectarían con mayor facilidad a aquellos que intentan cometer ilegalidades, pero por otra parte los ciclistas deberían de estar pendientes de los controles en todo momento del día.

Fuente: www1.skysports.com

Fuente: www1.skysports.com

Autor: Uiso Crespo (@Uiso10)

Anuncios

Publicado el 12 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: