Una hidra bicéfala para la Tirreno

Tinkoff ha decidido que quiere lucirse en la Tirreno-Adriático. Eso es al menos lo que se desprende del “Ocho” que la escuadra de Oleg Tinkoff llevará a la carrera italiana. Un Alberto Contador en plena preparación para el Giro será el líder del equipo en la búsqueda de la general, pero no es ni de lejos la única baza.

Y es que en la Tirreno, el pinteño estará rodeado de dos lugartenientes de lujo como son Ivan Basso y Roman Kreuziger. El primero, que ya demostró en La Vuelta a Andalucía que aún le quedan piernas de sobra para romper un grupo en las subidas, volverá a ser el principal compañero de Contador. En cuanto al segundo, en la París-Niza empezará su andadura con Tinkoff después de ser primero un gregario de lujo y posteriormente un decente jefe de filas en RadioShack.

Pero si el bloque que lleva Tinkoff en busca de la general es temible, no lo es menos el escuadrón de caza etapas del conjunto ruso. Para describirlo sólo es necesario un nombre: Peter Sagan. El eslovaco, que no gana desde hace 250 días pero que acumula varios puestos de honor en lo que llevamos de 2015, será junto a Alberto Contador la otra gran cabeza de la temible Hidra que será Tinkoff en esta Tirreno.

Pero tampoco se quedan atrás los compañeros de Sagan para esta carrera. Matteo Tosatto, el veteranísimo ciclista de 40 años pondrá su gran experiencia al servicio del de Zilina. Junto a él, Maciej Bodnar, que ya fue segundo en el reciente Tour de Qatar, Danielle Benatti, cuyas capacidades para el Sprint son de sobra conocidas y Christopher Juul-Jensen acompañarán al eslovaco y completan la formación de un equipo que, a priori, está de sobra preparado para causar estragos en la Tirreno-Adriático.

Fuente: Tinkoff-Saxo UCI Pro Team (http://www.tinkoffsaxo.com/)

Fuente: Tinkoff-Saxo UCI Pro Team (http://www.tinkoffsaxo.com/)

Anuncios

Publicado el 6 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: