Semana de tierra, sol y mares para Trek

Precisamente estamos ya ante una de las semanas que definen la primera parte de la temporada ciclista. Tras la puesta a punto en carreras localizadas en Australia (Tour Down Under), Sudamérica (San Luís), Asia (Dubai, Omán, Qatar) y las primeras carreras en el frío del sur de Europa y alguna clásica, llega una semana crucial para averiguar el estado de forma de algunas de las máximas estrellas del ciclismo.

EN_STRADE_riderslist

Cancellara luchará por su tercera Strade Bianche

Por una parte, los corredores de clásicas llegan cercanos a una forma más que aceptable tras los rodajes de Asia y las primeras clásicas de piedras (OHN y Kuurne), y la bonita Strade Bianche con sus tramos de caminos de tierra por colinas de la Toscana italiana puede ser una buena prueba tanto para los amantes de las clásicas de Flandes como para aquellos más asíduos a las cuestas de las Ardenas. Fabian Cancellara, que tiene sus miras puestas en Milano-San Remo, llega ya en buen estado de forma tras los rodajes de Mallorca, Qatar y Omán y será gran favorito en una prueba que ha ganado en 2008 y 2012. A su lado, el colombiano Arredondo y el italiano Felline quizás gocen de algo de libertad para probarlo mientras que Irizar, Stuyven, Popovych, Roulston y Watson tendrán la misión de proteger a la Locomotora Suiza de cara a un ataque que le lleve victorioso hasta la Piazza del Campo de Siena.

Por otra parte, la búsqueda del sol desde el aún invernal París hasta las costas de Niza serán objetivo para un Trek Factory Racing que probablemente centre su lucha en la búsqueda de victorias de etapa más que en la clasificación general. Con unas etapas de montaña no demasiado duras y con una cronoescalada final a Col d’Eze que resultará determinante, el rodador luxemburgués Bob Jungels, que llega de ganar Etoile de Bessèges y ser 10º en Andalucía gracias a su potencia contra el crono, parece el más capacitado para lograr una victoria, al menos en la corta crono inicial. Sin embargo, no podemos perder de vista al joven e ilusionante Riccardo Zoidl para la general o a los rápidos Nizzolo y Steegmans para los sprints. Alafaci, Coledan, Rast y Vandewalle completarán la alineación.

bettiniphoto_0196521_1_full_670

Mollema se enfrentará a los grandes favoritos en Tirreno-Adriático

Y por último, la Corsa dei Due Mare: Tirreno-Adriático. Allí donde acuden las grandes figuras y donde se vuelven a citar los Contador, Froome, Nibali, Purito o Quintana. Pero también Bauke Mollema, que tendrá recuperar las sensaciones que se dejó en la caída que le obligó a retirarse en Andalucía. A su lado, un Arredondo que volverá a sacar el desparpajo escalador para dinamitar cualquier etapa de montaña o los rodadores Sergent, Stuyven, Irizar, Popovych, Devolder y, como no, Cancellara, que conforman un “8” de garantías para salir fuertes de la contrarreloj por equipos inicial. El suizo, además, ultimará en los revirados circuitos italianos su preparación para una “Classicíssima” que aparece marcada en rojo en su calendario y que se disputará tan sólo unos días más tarde.

Miguel Ángel Zapatera Blázquez (@Zapa9MFS)

Anuncios

Publicado el 4 marzo, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: