¿Qué le pasa a Peter Sagan?

Que ganar una carrera en el ciclismo es muy difícil, máxime en el World Tour, es algo que a ninguno se le escapa. Pese a ello, Peter Sagan parecía uno de esos “Valores Seguros” a la hora de apostar por él cada vez que se ponía a competir… hasta ahora. Y es que el eslovaco ha entrado en un tremendo bache de victorias del que no encuentra la salida y que ha hecho que a la mayoría de espectadores, malacostumbrados a verle alzar los brazos cada vez que competía nos esté empezando a asaltar una pregunta en la cabeza: ¿Qué le pasa a Peter Sagan?

Y es que el de Zilina acumula después de volver de Omán una vez más con un top 10 pero sin victoria, acumula ya la friolera de 240 días sin conocer la victoria. Una racha que no pasaría de lo anecdótico con la mayoría de nombres del pelotón, acostumbrados a pasar incluso años sin cruzar en primer lugar la línea de meta, pero que con Sagan se convierten en una eternidad.

Es cierto que “El Bicho” muestra resultados aún muy positivos y que serían la envidia de la inmensa mayoría de sus competidores, pero estos mismos resultados, plagados de top 5 (Hasta 18 en este periodo de sequía) y con varios segundos puestos, evidencian una preocupante carencia de “punch”, del instinto ganador que no hace tanto le hacía acumular hasta 22 victorias al año.

Ahora, con la marcha a Tinkoff, Peter Sagan ha dejado de ser la única esperanza de su equipo para lograr la victoria, como era en Cannondale. La falta de presión debería aliviar sus espaldas y permitir sumar alguna victoria al campeón eslovaco, que no gana precisamente desde que el pasado 29 de junio de 2014, cuando volvió a afianzar su tiranía en su país natal.

Autor: Xabier Gómez Lage (@Gomez_Xabi)
Anuncios

Publicado el 23 febrero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: