Rafa Valls vence en la cuarta etapa del Tour de Omán

El ciclista de Cocentaina (Alicante) se ha impuesto en Green Mountain y da la primera victoria en 2015 a su equipo, el Team Lampre-Merida. Además es líder en la general con 5 segundos sobre Van Garderen (BMC) y 19 sobre Alejandro Valverde (Movistar). Su compañero de equipo, Rui Costa, ha sido sexto en la etapa.

Si en el último artículo sobre Lampre-Merida se hablaba de su falta de victorias, hoy Rafa Valls, de  27 años, ha puesto fin a la sequía de la escuadra italiana. Cinco años después de su última y única victoria como profesional en la cima del Mirador del Potrero, en el Tour de San Luis, el contestano ha vuelto a conquistar otra montaña. Así da fin a una racha de lesiones e infortunios y pone de manifiesto que las expectativas creadas desde su época en sub-23 no eran erróneas.

Featured imageRafa Valls celebra el trinfo en Omán. Foto teamlampremerida.it

Bertsolari de Cocentaina, como así le apodan, ha empleado 5 horas, 46 minutos y 48 segundos en recorrer los 189 kilómetros de etapa repartidos entre la Gran Mezquita del Sultán Qaboos y Jabal Al Akhdhar. Sus dotes de escalador han permitido aventajar en unos metros a Van Garderen, que se había escapado a falta de tres kilómetros y a quien el propio Rafa Valls junto al polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) han dado caza.

Así, ha falta de dos jornadas el español se sitúa en cabeza de la general con una mínima ventaja sobre sus perseguidores (a 9 segundos se encuentra Van Garderen  y a 19 Valverde), pero los 151 kilómetros con varios altos de la próxima etapa (sábado 21) unidos al buen estado de forma del escalador pueden hacer que tenga opciones de luchar por el maillot rojo de líder.

Autor: José Francisco Personal Cases (@jfpersonalcases)

Anuncios

Publicado el 20 febrero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: