No jubilen aún a Cancellara

Como respondiendo al post que publicaba hace tan sólo unos días, Fabian Cancellara parece haber pegado un puñetazo encima de la mesa frente a todos aquellos que ya piensan en la cercana jubilación del suizo. Después del varapalo sufrido en la crono del pasado Tour de Catar donde fue superado por Terpstra (Etixx-Quick Step), el veterano trotón de Trek Factory Racing suma su primera victoria de la temporada en Omán y lo hace ante algunos de los que serán rivales directos en sus grandes objetivos de la temporada.

B-H6Aj9CQAE06X3

Cancellara, exhausto, es felicitado en meta (Foto: @TourOfOman)

Para empezar, y como indicaba en el post de la previa de Omán y Andalucía, Cancellara tiene en mente su asalto a la Milano-Sanremo, una carrera donde ya logró la victoria en 2008 pero que se le ha escapado en los últimos cuatro años (2º en 2011, 2012 y 2014 y 3º en 2013). Hoy, bajo unas condiciones meteorológicas mejores de las que se encontrará en la Classicissima pero con final de etapa con bastantes similitudes, el suizo ha logrado imponerse al sprint a algunos de los hombres más experimentados y veloces en éste tipo de jornadas como Van Avermaet (BMC), Valverde (Movistar Team), Sagan (Tinkoff-Saxo) o Pozzato (Lampre-Mérida).

Y es que ésta segunda etapa del Tour de Omán guardaba para el final una buena trampa para el pelotón. Después de 170 kilómetros prácticamente llanos por el desierto árabe en los que el pelotón se dedicó a que la fuga de Smukulis (Katusha), Van Meirhaeghe y Van Hecke (TopSport) fuese haciendo camino hasta la Cota de Al Hamriyah, donde empezó a caer la ventaja hasta ser absorvidos por el gran grupo antes de la subida a Al Jissah, cuya cima estaba a sólo 5 kilómetros de la meta en Al Bustan. Precisamente en esa ascensión se desataban las hostilidades en el pelotón, con ataques por parte de corredores importantes como Fuglsang (Astana), Hermans (BMC), Meintjes (MTN-Qhubeka), Arredondo (Trek Factory Racing) o el mismísimo Valverde. En la escaramuza, sorprendía no ver a corredores como Nibali (Astana), Purito Rodríguez (Katusha) o König (Sky), a los que costaba seguir el ritmo de los mejores.

B-IAVgTCUAAkW1m.jpg large

Cancellara con el maillot de líder (Foto: @TourOfOman)

Pese a los numerosos ataques, en el rápido descenso se compactaría un grupo de unas 20 unidades en la que el vencedor del sprint final sería, contra la mayoría de los pronósticos que apostaban por el eslovaco Sagan, un Fabian Cancellara que sigue tan fuerte como en los últimos años y mete miedo de cara a la primavera. El suizo consigue además el liderato de la carrera.

Clasificación etapa:

1. Cancellara (TFR)

2. Valverde (MOV)

3. Van Avermaet (BMC)

4. Pozzato (LAM)

5. Peter Sagan (TST)

Miguel Ángel Zapatera Blázquez (@Zapa9MFS)

Anuncios

Publicado el 18 febrero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: