Taaramae le da la primera a Astaná

ReinTaaramae

El estonio Rein Taaramäe, del equipo kazako Astana, se ha adjudicado el triunfo en la trigésima quinta Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida, prueba internacional española disputada hoy entre Mazarrón y el castillo de Lorca y en la que ha mostrado su potencia en el tramo final.

El corredor báltico se ha llevado la victoria en las 5 horas, 11 minutos y 38 segundos que tardó en recorrer los 198,1 kilómetros de un trazado que hizo pasar a los corredores por Murcia y Cartagena. Por detrás entraron el holandés Bauke Mollema, del Trek Factory Racing, y el checo Zdenek Stybar, del Etixx Quick Step, a 10 segundos.

La jornada, que reunió a 147 ciclistas de 21 equipos, tuvo como primeros grandes protagonistas del día al guipuzcoano Garikoitz Bravo del Murias Taldea, y al abulense Víctor Martín, quienes llevaron a cabo una fuga de más de 100 kilómetros y llegaron a tener una ventaja superior a los 10 minutos.

Una vez neutralizada la fuga, Taaramäe saltó con fuerza del grupo para coronar en solitario el alto Collado Bermejo, principal dificultad montañosa de la etapa. El estonio dispuso de más de dos minutos de renta sobre un pelotón fraccionado por el esfuerzo que los ciclistas debieron hacer previamente. Solo el cansancio le hizo perder bastante ventaja en esa subida, pero tenía la victoria en bolsillo y no la dejó escapar.

De este modo, el corredor del Astana, de 27 años, campeón de su país en ruta dos veces y contrarreloj otras tantas, tomó el testigo del murciano Alejandro Valverde, quien ganó el pasado año la ronda de su tierra y este año no la ha disputado por estar compitiendo en la Vuelta a Catar.

Fuente: Marca.com

Autor: Miguel Angel de Miguel Casas

Anuncios

Publicado el 15 febrero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: