Puesta a punto en Omán y Andalucía

Las próximas carreras de categoría  UCI World Tour (París-Nice y Tirreno-Adriático) están a la vuelta de la esquina y los ciclistas con claros objetivos a principio de temporada deben ir afinando y alcanzando la forma idónea que les permita disputarlos con éxito.

Arredondo_02

Arredondo deberá coger galones en el Tour de Omán.

Es el caso de Fabian Cancellara, que llega al Tour de Omán desde el cercano Catar con algunas dudas respecto a su rendimiento al haber sido batido por Terpstra (Etixx-Quick Step) en la crono decisiva de la carrera y cuyo objetivo será el de coger rodaje de cara a Tirreno-Adriático y, sobre todo, a Milano-Sanremo. La Classicissima es el primer gran objetivo de la Locomotora Suiza y, sin contrarreloj en el recorrido del Tour del país árabe, su función será la de rodar bajo el calor del desierto y proporcionar la ayuda necesaria para que Danny Van Poppel o Steegmans puedan disputar las llegadas masivas. Junto al veterano corredor helvético, Irizar, Rast y Boy Van Poppel serán otros de los nombres que jueguen en favor de sus compañeros para las llegadas masivas, mientras que Popovych debería ser el hombre que apoye en la montaña al teórico líder de Trek en la carrera: el colombiano Arredondo.

Sin embargo y pese que los petrodólares de las carreras árabes atráen a gran cantidad de las estrellas ciclistas (y a sus patrocinadores), el foco mediático estará situado en el sur de España. Y es que la Vuelta Ciclista a Andalucía va a lograr reunir a Contador (Tinkoff-Saxo), Froome (Sky), Pèraud (AG2R-La Mondiale), Kelderman (Lotto NL-Jumbo), Chavanel (IAM Cycling), Van den Broeck (Lotto-Soudal) o Rolland (Europcar), entre otros, en una edición que será el primer envite de los grandes favoritos al siempre presente Tour de Francia. Como no podía ser de otra manera, Trek Factory Racing acudirá con grandes nombres a tener en cuenta como son Mollema, Fränk Schleck y Zubeldia.

FrankSchleckNews

Fränk Schleck quiere volver a lucir músculo en Andalucía.

A priori, por explosividad y características de la carrera, el líder debería ser el holandés, si bien el mayor de los hermanos Schleck aún podría tener sus opciones para recordar al que fue antaño. Para Zubeldia sí parece haber llegado la época de imponer galones y veteranía desde un lugar más escondido en el grupo. Junto a él, Devolder y el joven Silvestre trabajarán para los líderes. También los contrarrelojistas Sergent y Jungels, que llega de vencer la Etoile de Bessèges en la crono final, se dedicarán a tareas de apoyo aunque tendrán la opción de brillar en el segundo sector de la primera jornada en Coria del Río.

Miguel Ángel Zapatera Blázquez (@Zapa9MFS)

Anuncios

Publicado el 15 febrero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: