Contador renuncia a la Vuelta y dice que su carrera deportiva está en la recta final

Alberto Contador ha confirmado hoy, en declaraciones a Radio Marca que en 2015 intentará hacer el doblete Giro-Tour y que, por tanto, en sus planes no entra participar en la Vuelta a España que comenzará en Agosto salvo que medie algún percance en forma de caída en el Tour. «Al menos este año, no intentaré la Vuelta, ya veremos más allá» ha asegurado el español, ya que no se plantea correr una carrera si no es para disputarla.

«Creo que ha quedado muy claro que correr el Giro y el Tour es nuestro proyecto de este año, tengo el Giro en la cabeza y lo dije desde octubre, no cabe la más mínima duda sobre ello» declaró Contador, que respondía así a unas declaraciones de David López, ciclista del Sky, que admitió al mismo medio las dudas de su equipo respecto al programa del pinteño. Sobre la dificultad de su plan, ha declarado que correr tanto el Giro como el Tour en una temporada «Es un reto muy difícil» ya que la climatología en la prueba italiana es muy cambiante y un mes para recuperar no es suficiente

Asimismo, el jefe de filas del equipo Tinkoff volvió a decir que su retirada esta próxima «Mi carrera profesional está en la última recta. De momento, tengo este año con Tinkoff-Saxo y hay contactos para seguir aquí y en otros equipos, pero es una opción que barajo, si sigo, si renuevo. También dependerá de cómo salga esta temporada. Veo complicado pasar de un año más de contrato» El ciclista madrileño ya había especulado antes con su retirada en 2016, y ahora vuelve a reiterar que es una posibilidad.

Autor: Xabi Gómez Lage (@Gomez_Xabi)
Anuncios

Publicado el 15 febrero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: