Paso a la juventud

La regeneración del conjunto norteamericano es un hecho. La jubilación de corredores como Jens Voigt o Andy Schleck y los síntomas de debilidad de los Frank Schleck, Devolder, Zubeldia o, más recientemente, Cancellara, precisan de un relevo generacional que ya dió sus primeros avisos el pasado año de la mano de Arredondo, Felline, Stuyven, Van Poppel, Sergent o Jungels.

000_par8094108

Jungels, vencedor de la CRI y la general de Etoile de Bessèges.

Precisamente éste último ha sido el primero en estrenar el casillero del equipo en la presente temporada. El joven luxemburgués cuajó una Etoile de Bessèges muy regular y terminaba el primero de la clasificación general tras impornerse con suficiencia en la contrarreloj final a Tony Gallopin (Lotto-Soudal) y a su compañero Fabio Felline. Otro italiano, Giacomo Nizzolo, pudo lograrlo antes, en la 3ª etapa, de no ser porque el también jovencísimo Bryan Coquard (Europcar) le superaba en la línea de meta por pocos centímetros.

Mientras tanto, en las cálidas y desérticas tierras de Catar, Cancellara se citaba con el crono y contra Bradley Wiggins (Sky) en la contrarreloj del Tour del pequeño estado árabe, en el circuito de velocidad de Lusail. La ventisca y la rapidez con las que se había rodado el día anterior arrojaban algunas dudas sobre el suizo que, sin embargo, se sentía realmente favorito incluso por delante del portador del maillot de campeón del mundo de la especialidad. La Locomotora de Berna realizó su vuelta rápida sabiéndose el mejor tiempo de cuantos habían llegado a meta, incluso pudo ver como Wiggins superaba su tiempo en 9″ o el ya ex récordmán de la hora Brändle (IAM Cycling) en 18″. Pero lo que no esperaba es que el trotón holandés Niki Terpstra (Etixx-Quick Step) le acabara metiendo 8″ a él en los tan sólo 11 kilómetros de prueba cronometrada. El suizo quedaba tan sorprendido como resignado, consciente de que aún no está en sus mejores días de la temporada pero también de que había rodado a tope durante la etapa y que no había sido suficiente.

2015 Tour of Qatar stage 5: Cancelara post stage

Cancellara, agotado por el calor y el esfuerzo de la 5ª etapa de Catar.

Ahora, queda ver si la progresión de los jóvenes durante el resto de la temporada acaba sobreponíendose a la veteranía y experiencia de unas viejas glorias que lo han sido (casi) todo en éste deporte pero que empiezan a vislumbrar el final de sus mejores días sobre la flaca.

Miguel Ángel Zapatera Blázquez (@Zapa9MFS)

Anuncios

Publicado el 13 febrero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: