La Locomotora enseña su recorrido

Sin sorpresas. Sus galones le dejan elegir sus objetivos. Su experiencia le indica cual es el camino a seguir hasta ellos. A sus piernas aún les quedan mucho espectáculo que ofrecer. Fabian Cancellara ha definido un calendario acorde a todo ello, sabiendo que los jóvenes vienen apretando fuerte por detrás y que cada vez será más difícil repetir lo conseguido antaño. El mes de Abril, con Ronde Van Vlaanderen y París-Roubaix, será de nuevo el mes en el que Espartaco intentará estar a tope para intentar el doblete de los adoquines, hito que ya logró en los años 2010 y 2013.

tfr15_spain_teamcamp_day5_1291_edit_670

El suizo debutó hoy en Trofeo Santanyi – Ses Salines – Campos de la Challenge de Mallorca y probablemente le veamos pedalear algún día más en el archipiélago balear. Siempre en busca del buen tiempo en éstos primeros días (y probablemente por compromisos de patrocinadores con las carreras), Cancellara disputará el Tour de Qatar y después el de Omán antes de regresar a Europa ya en Marzo para disputar la cada vez más mítica Strade Bianche, carrera que ganó en los años 2008 y 2012.

Precisamente la carrera de los caminos blancos de la Toscana será para él prácticamente el prólogo a la disputa de Tirreno – Adriático, donde hará su primera puesta a punto para intentar la victoria en una Milano – Sanremo que regresa a sus orígenes y que el suizo ya ganó en 2008. A partir de la “Classicissima”, la Locomotora Suiza lo apuesta todo a los adoquines con la disputa de E3 Harelbeke, Gent Wevelgem, Ronde Van Vlaanderen y París-Roubaix.

Como siempre, Cancellara ha dejado en suspense el resto de su temporada, pero todo apunta a que el Mundial en Ruta volverá a estar entre sus objetivos, por lo que todo apunta a la Vuelta a España para la segunda mitad de 2015.

Miguel Ángel Zapatera (@Zapa9MFS)

Anuncios

Publicado el 29 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: