Nibali arranca su preparación del Tour en Dubai

nibali-dubai

Vincenzo Nibali, actual campeón del Tour de Francia, comenzará su preparación para revalidar el título en la ronda gala con la disputa del Dubai Tour 2015, que estrena categoría HC. Un final en alto, en un muro al 17%, es la principal novedad del recorrido.

El cambio a la categoría HC permitirá la presencia de un mayor número de equipos World Tour. Serán 16 equipos de ocho corredores los que participen. El año pasado, en su primera edición, el triunfo fue para Taylor Phinney, por delante de Stephen Cummings y Lasse Norman Hansen.

Esta segunda edición de la carrera se llevará a cabo desde el 4 de febrero hasta el 7 de febrero, con algunos cambios en el recorrido: no habrá etapa contrarreloj y se ha añadido un final en alto. Serán tres etapas planas con potencial para el sprint masivo. La etapa más complicada en cuanto al recorrido, calificada como de media montaña por la organización, es la 3ª, con una dura ascensión final, un repecho de 200 metros al 17%. 

“Estoy convencido de que Dubai representa una gran oportunidad para el ciclismo y viceversa. El Dubai Tour, que corrí el año pasado también, será mi debut de temporada con mi equipo en 2015. El recorrido es muy interesante y la tercera etapa, con la fuerte subida final, que es algo muy bonito, muy difícil de encontrar en este entorno”. declaró Nibali.

Autor: Miguel Angel de Miguel Casas (@miguelcasas91)
Anuncios

Publicado el 26 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: