Como en casa, en ningún sitio

Thibaut Pinot ya ha anunciado qué carreras correrá en su camino hacia tratar de igualar o mejorar su tercer puesto en el pasado Tour de Francia. Y mientras otros corredores como Peter Sagan apuestan por un calendario donde el exotismo es la clave, el joven francés ha decidido apostar por su patria como forma de preparar la “Grande Boucle”.

Y es que como mínimo cinco de las diez pruebas en las que el baluarte de la Française des Jeux se dejará ver se disputarán en territorio galo, y nueve tendrán lugar bien en Francia o en uno de los países limítrofes a esta, como Italia, Bélgica, Suiza o España. Sólo el Tour de Omán pondrá la nota exótica al calendario del escalador de los Vosgos, que por lo demás apuesta por carreras ya muy consolidadas en el calendario europeo.

E incluso las carreras francesas de Thibaut Pinot podrían ser seis, ya que el de Mélisey aún no ha decidido qué carrera será la que cierre su calendario previo al Tour, para las que duda entre Dauphiné y el Tour de Suiza y ha anunciado que más adelante tomará la decisión sobre cuál de las dos pruebas contará con su presencia.

La temporada de Pinot empezará muy pronto, a principios de febrero, cuando se deje ver en el GP D´ouverture la Marseillaise. A continuación, Thibaut correrá la Etoile de Bésseges y viajará hasta tierras asiáticas para participar en el Tour de Omán. A continuación, vuelta a europa para correr la Tirreno-Adriático y volver a Francia con la clásica de Córcega y el Criterium internacional. Como fin de fiesta, correrá la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona y el Tour de Romandía para culminar su preparación con Dauphiné o Suiza.

Autor: Xabier Gómez Lage (@Gomez_Xabi)
Anuncios

Publicado el 26 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: