Experiencia al servicio de Contador en Andalucía

Ivan Basso será el principal escudero de Alberto Contador en la próxima Vuelta a Andalucía. El corredor italiano, uno de los fichajes para esta temporada del equipo Tinkoff, se estrenará así en su papel de gregario tras pasarse prácticamente su carrera completa como jefe de filas del equipo Liquigas/Cannondale. Por tanto, la ronda andaluza servirá para comprobar hasta qué punto se sabrá adaptar el veterano ciclista a trabajar para otro líder.

Junto al de Gallarate, el gran apoyo de Contador en los puertos andaluces será el que ha sido su hombre de confianza desde hace varios años, Jesús Hernández. El ciclista abulense ha sido compañero de equipo del pinteño desde 2009 y antes durante 2004 y 2005 y siempre ha ido junto a Alberto a las carreras en las que el madrileño ha actuado de jefe de filas.

Los otros tres corredores con los que la escuadra de Oleg Tinkoff acudirá al sur de la península serán Sergio Paulinho, Evgeni Petrov, Matteo Tosatto y Michael Valgren Andersen. En general, el aspecto que presenta el equipo ruso parece en principio inferior al de otros grande equipos como Sky, que parece haber apostado más fuerte por la ronda andaluza.

Sin embargo, tampoco conviene olvidar que el de Tinkoff es un equipo plagado de experiencia, como muestra que de los siete corredores que participarán sólo el danés Valgren Andersen (23) sea menor de 30 años. Son además corredores que han demostrado en muchas ocasiones su solvencia en la montaña como Jesús Hernández, Ivan Basso o Sergio Paulinho. Por tanto, la batalla en tierras andaluzas se presenta más que interesante.

 

 

AUTOR: Xabier Gómez Lage (@gomez_xabi)
Anuncios

Publicado el 24 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: