Ciclismo y emprendimiento unidos en un mismo proyecto

Portada LibroTrabajo, constancia, pasión, motivación, liderazgo, humildad, innovación… son solo algunas de las cualidades y los valores con las  que todo buen deportista ha de contar,  si quiere obtener buenos resultados. Paradójicamente, son los mismos que caracterizan a los emprendedores, cuyo perfil  tiene  muchas similitudes con el de los deportistas. Qué mejor forma de impulsar el espíritu emprendedor que a través del deporte y sus valores.

 “El libro de ruta del emprendedor”  hace un repaso de las cualidades y las virtudes que todo emprendedor ha de tener, las cuales se van descubriendo y analizando a través del ciclismo y de la figura de Miguel Induráin, quíntuple vencedor del Tour de Francia. Miguel Induráin fue un gran deportista, pero también un gran emprendedor, que con sus grandes dotes físicas y psicológicas, supo alcanzar el éxito, ligando todos los ingredientes que tanto un deportista como un emprendedor, que ansía lograr sus metas, ha de saber amasar. Una forma diferente, pero muy ilustrativa para comprender y entender que el emprendimiento es una carrera de fondo, que se nutre de los mismos principios y valores que el ciclismo.

 Este proyecto ha sido impulsado por David Sánchez Sáez, que actualmente ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para su publicación. Con esta obra pretende dar una visión realista y práctica del emprendimiento, huyendo de las modas y los mensajes vacíos y trazando con responsabilidad el camino que todo emprendedor ha de seguir, si quiere lograr el éxito. Su experiencia como asesor de empresas y emprendedores e impulsor de proyectos,  le han llevado a afrontar este reto, que hace frente a la visión simplista y sesgada que, erróneamente, se hace del mundo emprendedor. Emprender es algo serio y, en la actualidad, muchos lo ven como la última y única salida a su dramático estado personal y profesional, lo cual, por lo general, no hace más que agravar su situación. El emprendimiento es una gran alternativa, pero no es una varita mágica.

 Además, en el libro, se incluyen 10 historias de emprendedores anónimos que han de servir de ejemplo a todos aquellos que quieran iniciarse en la aventura del emprendimiento. Proyectos empresariales llevados a cabo por personas de diferente edad, distinta formación, con situaciones personales variopintas, de pueblos y ciudades… hombres y mujeres que, solos o en compañía, un día decidieron crear su propia empresa.

Más información del proyecto: http://vkm.is/libroderuta.

Anuncios

Publicado el 22 enero, 2015 en ANÁLISIS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: