Lobato logra la primera victoria de Movistar

Fuente: Eurosport

Fuente: Eurosport

Juan José Lobato, del Movistar, logró la victoria en la segunda etapa del Tour Down Under tras imponerse en el sprint a Daryl Impey y a su compañero de equipo, Gorka Izagirre. Esta victoria es la primera del Movistar este año y la primera del ciclismo español en el UCI World Tour. Además también la primera de Lobato en la misma categoría.

Etapa controlada en todo momento por el pelotón, que no quería sorpresas en forma de fuga como en la primera etapa. Thomas De Gendt (Etixx-Quick Step), Cameron Meyer (Orica-GreenEdge) y Campbel Flackermore (BMC Racing Team) fueron los hombres que probaron suerte, pero siendo en todo momento vigilados por un pelotón que les dejo una máxima de 3:30.

IAM a falta de 50 kilómetros comenzó a tirar del grupo, de la mano de un gran Clement. Sky y UniSA también colaboraron en la tarea de neutralizar la fuga y lo consiguieron a falta de 25 kilómetros. Carrera en grupo y todos preparados para el sprint final. Una llegada en subida que iba a hacer aparecer a los favoritos de la ronda australiana. Evans, Porte, Luis León, Meersman y compañía no quisieron quedarse rezagados y ayudados por sus compañeros fueron colocados en las primeras posiciones del grupo de cara a ese repecho final.

En el último kilómetro la victoria parecía para Impey, pero cuando nadie lo esperaba, un gran lanzamiento por parte de Izagirre a Lobato, hizo que el corredor del Movistar saliera de la encerrona y por fuera lograra adelantar a sus rivales y batir en el sprint al corredor del Orica, que finalmente acabó siendo segundo.

Izagirre logró un meritorio tercer puesto, por delante de Dumoulin, Evans, Porte, Luis León y el resto de favoritos. El resto de corredores de Movistar quedó de la siguiente manera: Fernández 11º, Herrada 34º, Cappechi 40º, Lastras 53º y Sanz 123º.

La tercera etapa del Tour Down Under se disputará entre Norwood y Paracombe, con 143 kilómetros de recorrido. Llegada en alto para volver a ver en acción a los favoritos al triunfo final.

Autor: Miguel Angel de Miguel Casas (@miguelcasas91)
Anuncios

Publicado el 21 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: