Sagan elige los adoquines para llegar a París

El fichaje estrella del equipo Tinkoff para la temporada 2015, Peter Sagan, ha desvelado el calendario de pruebas que correrá hasta la disputa en Julio del Tour de Francia. Una vez más, y como ya viene siendo habitual en las preparaciones para la ronda gala del corredor eslovaco, las pruebas de un solo día serán las grandes protagonistas, en especial las clásicas primaverales de adoquines.

Sagan volverá este año 2015 a dejarse ver, por tanto, en  sus tres monumentos fetiche, Milán-San Remo y París-Roubaix, junto al Tour de Flandes. A  estas se les unen otras muchas pruebas de un día, como Gante Wevelgem o E3 Harelbeke con las que el de Zilina ultimará su puesta a punto de cara al que volverá a ser su gran objetivo del año, la “Grande Boucle”.

La temporada, sin embargo, comenzará con dos pruebas por etapas, que al igual que el año pasado son el Tour de Qatar y el Tour de Omán para dar paso a la Tirreno-Adriático y al grueso de clásicas ya comentadas. Por último, y de nuevo repitiendo el recorrido que ya hiciera en 2014, el eslovaco culminará su preparación visitando el Tour de California y la Vuelta a Suiza, antes de disputar el campeonato de su país, en el que partirá nuevamente como gran favorito tras ganar las últimas cuatro ediciones.

En concreto, el calendario completo de Peter Sagan hasta la disputa del Tour de Francia en Julio será el siguiente: Tour de Qatar, Tour de Omán, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, E3-Harelbeke, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, París-Roubaix, Tour de California, Tour de Suiza, campeonato de Eslovaquia y, por fin, Tour de Francia.

 

Autor: Xabier Gómez Lage (@Gomez_Xabi)
Anuncios

Publicado el 20 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: