Sanción leve a Diego Ulissi de Lampre-Merida por “falta de mala intención”

El ciclista italiano Diego Ulissi del equipo Lampre-Merida podrá volver a competir el 28  de marzo. El italiano de 25 años dio positivo en un control de la UCI por una cantidad anormal de salbutamol en la decimoprimera etapa del Giro de Italia de 2014, el 25 de junio, cuando ya había conseguido dos victorias de etapa.

La sanción es por espacio de nueve meses y empezó a contar desde el mismo 25 de junio, por lo que a finales de marzo el de Livorno ya podrá estar en el pelotón ayudando a sus compañeros. Aún así el equipo ha emitido un comunicado explicando que quiere esperar “unos pocos días para evaluar mejor, junto con el equipo médico, la situación y las diversas implicaciones”.

Featured image

En el mismo escrito del equipo italiano Diego Ulissi ha manifestado sus sentimientos respecto a la decisión de la Asociación Olímpica de Suiza (organismo que ha dictado sentencia al tener el ciclista su licencia en Suiza):  “Hoy termina un largo período de espera, lo cierto es que no es fácil para mí. Creo que es importante subrayar que se ha reconocido que no he actuado con la intención de alterar mis prestaciones, pero se ha establecido que he cometido negligencia, que por supuesto me arrepiento, sobre todo por el daño correspondiente causado a mi equipo. Del equipo siempre he recibido un gran apoyo, igual que de mi familia. Me complace que, a la luz de la sentencia, mis victorias mantienen su valor. Ahora puedo mirar hacia adelante, y planificar la reanudación de las carreras”.

TOUR DE SAN LUIS

Por otro lado, los seis ciclistas de Lampre-Merida que tomarán partida en el Tour de San Luis en Argentina que se disputará entre los días 19 y 25 de Enero son: Mattia Cattaneo, Sacha Modolo, Przemyslaw Niemiec, Luka Pibernik, Filippo Pozzato e Maximiliano Richeze. A buen seguro que este último, argentino, intentará realizar un gran papel.

AUTOR: José Francisco Personal Cases (@jfpersonalcases)
Anuncios

Publicado el 19 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: