Nairo arranca en Argentina

nota16-630x425

Fuente: toursanluis.com

Nairo Quintana comienza la temporada 2015 en el Tour de San Luis. El actual campeón de la ronda ciclista que se disputa cada año en Argentina llega con la idea de empezar a prepararse físicamente para el objetivo principal del año: el Tour de Francia.

El corredor colombiano estará acompañado en esta primera carrera del año por Igor Anton, Adriano Malori, Marc Soler y Jasha Sutherlin, dos de los fichajes para esta temporada y por último el hermano de Nairo, Dáyer Quintana, que disputa su segunda temporada como profesional (el año pasado venció en la etapa reina de la Vuelta a Austria).

Quintana habla de preparación física, pero un corredor con su hambre de victorias está claro que viaja a Argentina con la mente puesta en revalidar su victoria del año pasado. «Ganar en 2014 me dio mucha fuerza para el resto del año. Correr en Sudamérica siempre es especial y vengo con ganas, aunque iré día a día. Aún no estoy ni al 50%», declaró Quintana en la rueda de prensa previa a la presentación.

Los máximos rivales de Nairo en este Tour de San Luis serán Michal Kwiatkowski, actual campeón del mundo en ruta, Dani Moreno, corredor español del Katusha, Thomas Voeckler de Europcar o Tom Danielson, del Cannondale-Garmin.

El Tour de San Luis consta de seis etapas, dos de ellas presumiblemente para sprinters y cuatro con llegada en alto, territorio apto para corredores como Antón, Soler y, sobre todo, Quintana. A destacar la sexta etapa, con final en Filo Sierras Comechingones, a 2.140 metros de altitud. Un reto para todos los corredores y una ventaja para Quintana, que ya explicó su rutina de entrenamiento a 3.000 metros de altura.

AUTOR: Miguel Ángel de Miguel Casas (@miguelcasas91)

Publicado el 19 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario