Richie Porte quiere ser profeta en su tierra

El australiano Richie Porte se quedó a las puertas del podio del Tour Down Under el año pasado, en una temporada en la que siempre parece que anduvo con el pie cambiado. Ahora, tanto él como su equipo, necesitan resultados. Parece que, en esta ocasión, no se conformará con llevarse el triunfo final en la etapa reina en las colinas de Willunga. Ahora, el ‘pequeño canguro’ del Team Sky quiere más. Las otras opciones serán las llegadas con otro “aussie”, Christopher Sutton, que ya ha sido cuarto en la  Criterium People´s Choice Classic de Adelaida. 

Porte

Los Sky tienen ganas de revancha después de una temporada, la pasada, en la que no estuvieron a la altura de lo que seesperaba de ellos. De esta manera, arranca el año para el equipo más poderoso del ciclismo mundial en tierras “aussies”. En la primera cita con cierto empaque, el Santos Tour Down Under, dos locales serán protagonistas: Richie Porte y el velocista Chris Sutton, este último, que ha acabado cuarto en el Criterium People´s Choice Classic, espera estar al nivel de otros sprinters para las etapas de la ronda australiana. El resto del equipo Sky para la cita de apertura del calendario mundial está compuesta por los británicos Peter Kennaugh, que ya estuvo escapado en la clásica de Adelaida, Luke Rowe, Ian Stannard, Geraint Thomas y el italiano Salvatore Puccio.

 

la foto (2)

 

Con Richie Porte, las opciones estarán puestas en la general amén de buscar una victoria de etapa que ya logró el año pasado en la colina de Willunga, donde se impuso a Diego Ulissi y a Simon Gerrans. Pero su victoria de etapa no le sirvió para alzarse con la general, su primer objetivo, ya que su compatriota le distanció en 10 segundos y lo relegó a la cuarta plaza. quedándose también fuera del podio tras el italiano. No fue el año pasado tampoco el del pequeño corredor australiano, y casi fue un calco del de su equipo. Por eso, el hecho de que lleguen los resultados cuanto antes parece fundamental para ellos, y también para él. Como decimos, las otras opciones para el recorrido que ha diseñado la organización de la ronda de nuestras Antípodas pasan por las llegadas, donde seguro que siempre habrá un Sky para luchar por ellas, con permiso de velocistas puros como Marcel Kittel.

Autor: Kiko García Delgado (@Kikogd)
Anuncios

Publicado el 18 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: