La hora de Arnaud Démare

Ha llegado su momento. Tras un año disputándose la hegemonía de la Française des Jeux en las llegadas masivas con Nacer Bouhanni, la marcha del francoargelino a Cofidis le ha entregado el cetro del equipo lotero en los sprints a Arnaud Démare. Sin embargo, el vigente campeón de Francia en ruta tendrá que mejorar mucho su rendimiento si quiere demostrar que Marc Madiot ha acertado con la decisión.

Y es que en 2014, el duelo entre Bouhanni y Démare se decantó claramente a favor del primero. Mientras Nacer logró imponerse en 3 “Volatas” en el Giro y dos etapas de la Vuelta, Arnaud “sólo” se llevó el Campeonato galo como victoria de nivel. Sin embargo, la fe ciega demostrada por el equipo en el de Beauvais escenificada en la decisión de llevarle sólo a él al Tour, cabreó a Bouhanni hasta el punto de romper relaciones y buscar una salida.

Su juventud y un final de temporada ilusionante en comparación a como la empezó son la gran esperanza para su equipo. La victoria en el Tour del Eurometropole o en el campeonato de Flandes parecen motivos para creer en Démare. Sin embargo, tendrá que retomar la senda que llevaba hasta 2013, cuando cosechó victorias en Suiza y en el Eneco Tour, para terminar de convencer de que el puesto en la máxima categoría del ciclismo no le viene grande.

Arnaud se queda en solitario al frente de los sprints de la FDJ. A sus 23 años, le ha llegado la hora de demostrar que puede darle alegrías a su equipo cuando la carretera no pica para arriba. Atrás queda un decepcionante 2014. En 2015, sin Bouhanni, ha llegado la hora de Arnaud Démare.

6876160299_f4b5b24094_b

 

Autor: Xabier Gómez Lage (@Gomez_Xabi)
Anuncios

Publicado el 17 enero, 2015 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. SInceramente, el que creo que se tenía que haberse ido era Démare…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: