Contador y 2015, un cóctel con aroma a olimpo ciclista

Su nombre ya se encuentra grabado con letras de oro entre los dioses del ciclismo. Los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault; los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali; y el rey de reyes, el belga Eddy Merckx, junto con Alberto Contador, son los únicos que han sido capaces de ganar las tres grandes: Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.

Pero el de Pinto quiere más. En una entrevista concedida a Carlos Arribas en El País, el ciclista de 32 años ha dejado claro su intención de intentar ganar la ronda italiana y la francesa: “hacer Giro y Tour con apenas un mes de diferencia es un reto que mucha gente cree imposible, y eso me extramotiva”. Y no cierra puertas a correr las tres grandes: “no lo descarto, pero vamos a empezar con un doblete”.

Por un lado, el pinteño dice que no busca hacer historia, sino ganar carreras. Pero en sus declaraciones puede entreverse su sed, sus ganas de establecerse en la memoria de la épica ciclista: “ganar una grande al año no cambia mucho mi palmarés”. Ya hizo doblete Giro-Vuelta en 2008, pero con el grado de madurez que atesora, y una vez pasado página del asunto clembluterol, todo hace indicar que El pistolero se presentará en la temporada 2015 con un buen número de balas.

Featured image

A pesar de lo bonita que suena esta posible gesta, la realidad es que la dificultad es extrema. Solo citar el nombre de los que se prevé serán sus rivales en el Tour basta para entender ante qué tipo de objetivo se enfrenta Contador: Nairo Quintana, ganador del Giro 2014; Chris Froome, vencedor del Tour de Francia 2013; y Vincenzo Nibali, vencedor de Vuelta 2010, Giro 2013 y Tour 2014.

Eso sin contar al segundo escalón, ¿quién puede descartar a Fabio Aru, Purito Rodríguez, o Alejandro Valverde? Máxime teniendo en cuenta el recorrido montañoso que presentará el Tour 2015. Un buen escalador en un estado de forma óptimo y con la suerte necesaria en los momentos clave puede dar grandes sorpresas en la próxima ronda gala.

Pero Alberto, sueña. Y si sueña, cree. Y si cree, puede. Esta será su décimo segunda temporada como profesional. Como doce fueron los trabajos que tuvo que superar Hércules, hijo del dios Zeus y Alcmena, reina mortal.

Y ahí quiere llegar Contador. Al olimpo de las gestas, al de los triunfos imposibles, al que penetra en la memoria del aficionado, por encima de un extenso palmarés, al ciclismo de leyenda en definitiva, donde están Fausto Coppi, Gino Bartali, Miguel Induráin, Louison Bobet o Marco Pantani. Se presenta una temporada apasionante. Una temporada mitológica.

José Francisco Personal Cases (@jfpersonalcases)

Anuncios

Publicado el 22 diciembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR, OPINIÓN y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: