Los rumores apuntan a unos Juegos Olímpicos de Río infernales

Aún quedan casi dos años para la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña de Río De Janeiro, aunque ya se van filtrando algunos posibles detalles. Entre ellos se encuentra el que nos ocupa hoy: el recorrido de la prueba en ruta masculina de ciclismo

.IMG-20141210-WA0002

Según los rumores de los que se ha hecho eco el portal cronoescalada.com, el recorrido tendría un total de 252,6 Km. y habría que destacar el elevado desnivel acumulado, el cual ascendería hasta los 4634 m. (las etapas de alta montaña del Tour suelen rondar los 4.500-5.000m de desnivel). Por lo tanto, estaríamos ante uno de los itinerarios más duros de la historia del ciclismo en unos Juegos Olímpicos (el Mundial de Duitama ’95 tuvo 5.300m de desnivel acumulado). En buena medida, esto se consigue gracias a los tres pasos que tendrán que hacer los corredores en los últimos 100 Km. a la cota de “Vista Chinesa” que, si bien son 8.5 km. al 5.7% de pendiente media, tiene tramos que alcanzan el 18%, un factor que provocaría una tremenda selección entre los favoritos a la lucha por los metales. También dificultaría la llegada de un grupo amplio, y descartaríamos a corredores con un perfil más cercano a los velocistas. Todo ello para mirar hacia un tipo de ciclista más escalador, pero que también posea una buena punta de velocidad (véase Valverde, Purito o el mismísimo Froome).

En definitiva, de confirmase este recorrido, estaríamos ante una prueba en la que los últimos 100 km. serían ineludibles, pues en cada repecho o en cada bajada se podría perder o ganar una medalla. Y es que los Juegos Olímpicos son muy significativos, pues aquel que se cuelgue el metal dorado, será el portador del mismo durante, por lo menos, 4 años.

 

AUTOR: Manuel Bernáldez (@linthucillo)
Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: