El Astana pende de un hilo

Maxim IglinskiyTanto se ha tensado la cuerda que está punto de romperse. Hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha manifestado que mantiene “bajo revisión” la licencia del Astana como equipo World Tour, después de que la Gazzeta dello Sport haya publicado que, al equipo del vencedor del último Tour de Francia, no se le renovará su licencia. Y es que cinco positivos en los últimos días ponen en entredicho las buenas prácticas antidopaje de la escuadra kazaja. Artur Fedosseyev, de 20 años, ha sido el último en dar positivo por esteroides anabolizantes androgénicos y, así, se une a los de Ilya Davidenok (22 años), Victor Okishev (20 años) y los hermanos Iglinskiy. Si bien es cierto que los tres primeros pertenecen a la filial continental del Astana, y tras las manifestaciones de la UCI insistiendo en la independencia entre ambas estructuras, las cosas no pintan nada bien para el equipo de Kazajistán.

“Sólo tenemos el mismo maillot y el nombre”. Vinokourov.

El próximo día 10 de diciembre se despejarán oficialmente todas las dudas y la UCI se pronunciará definitivamente. En caso de retirárseles la licencia World Tour, dos españoles, Mikel Landa y Luis León Sánchez, quedarán en una situación más que comprometida, al igual que italiano Nibali, al que se le pone cuesta arriba revalidar su triunfo Mikel Landaen Francia. De darse esta situación todos los corredores del equipo quedarían libres y habrían de buscarse una nueva escuadra si quieren competir al más alto nivel, tarea comprometida, ya que todos los equipos han cerrado sus fichajes y están con el presupuesto al límite.

La semana que viene también sabremos si, finalmente, el Europcar renueva licencia. Lo que sí se ha hecho ya oficial es que IAM Cycling pasa a formar parte de la categoría oro del ciclismo mundial.

En unos días el desenlace final o casi final, pues el Astana siempre podrá recurrir la decisión de la UCI ante el TAS.

Autor: David Sánchez (@Sanchez_Saez)

Anuncios

Publicado el 4 diciembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: