Froome ya apunta al Tour

Froome junto a Contador en la Vuelta 2014

Froome junto a Contador en la Vuelta 2014

Al abrigo del sol andaluz, el británico Chris Froome, iniciará su preparación para el Tour de Francia 2015. En el mes de febrero disputará los que serán sus primeros días de competición en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sur, según lo hecho público hoy por su equipo.

Cuando el pasado 22 de octubre se presentaba el recorrido del Tour 2015, Froome, con sus declaraciones, daba rienda suelta a las elucubraciones sobre su participación en la ronda gala. La reducción de los kilómetros contrarreloj a la mínima expresión parece que no le sentó nada bien y por su cabeza empezó a rondar la idea de correr Giro y Vuelta.

Tengo que pensar a cuál de las grandes vueltas voy a ir. En el Giro hay una etapa de 60 kms. contrarreloj y difíciles finales en alto y esto hará que sea una carrera equilibrada que se adapta a mí, aunque también puedo ser capaz de ponerme al mayor nivel en la Vuelta e ir con posibilidades de aspirar a la victoria.

Pero hoy el ganador del Tour de 2013, ha anunciado que, por si alguien lo dudaba, su principal objetivo y el de su equipo será el Tour de Francia. De hecho ya se encuentra entrenando en Sudáfrica, aprovechando el buen clima y con el propósito de afrontar los próximos meses con la fuerza y la motivación necesarias para llegar en excepcionales condiciones a un Tour, que se presenta, cuanto menos, apasionante.

No cabe duda que este Tour de Francia va a ser una carrera dura, pero me gusta el reto y no hay razones para hacerlo peor que mis rivales.

Lo que el corredor el Sky tiene muy claro, tal y como ha manifestado, es que deberá trabajar mucho más en la montaña y no se centrará demasiado en la contrarreloj. De igual modo intentará reducir su peso, lo que le obligará a cuidar su alimentación, para subir lo más ágil posible las duras y prolongadas rampas de los puertos franceses.

En este momento de mi carrera siento que el Tour es mi prioridad. Puede que en un futuro pueda centrarme en otras carreras pero, hoy, mi preferencia es el Tour.

Hoy, también, han saltado los rumores que colocan a su compañero Wiggins en la disputa del Giro de Italia. No hay nada definitivo, pero algunas voces apuntan a que será otra de las grandes bazas al triunfo final en Italia, junto a Contador y Aru.

Autor: David Sánchez (@Sanchez_Saez)

Anuncios

Publicado el 2 diciembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: