Orbea vuelve a la élite del ciclismo de la mano de Cofidis Team

La marca de bicicletas española volverá a rodar por las pruebas ciclistas de más alto nivel tras un año fuera, desde el adiós del desaparecido Euskaltel-Euskadi. En principio, el acuerdo es por dos años, pero desde Orbea aseguran que las pretensiones son a largo plazo. El modelo de bicicleta “Orca” será el que lleve el equipo francés en las pruebas de ruta.

En 2015, se cumple el 175º aniversario del nacimiento de Orbea, y los de la marca de Mallavia no han visto una mejor manera de celebrarlo que volviendo a lo más alto del ciclismo mundial. Junto al conjunto francés Cofidis – Solutions Crédits, el logotipo de Orbea volverá a pasear por las grandes vueltas, como el Tour de Francia o la Vuelta a España, y por las más prestigiosas clásicas.

Tal efeméride no merece una celebración menor. Desde que comenzaran los hermanos Orbea, allá por 1840, con la fabricación de armas en Éibar,y pasaran en 1926 a la fabricación de bicicletas, la historia de Orbea va de la mano del ciclismo. Una Vuelta a España conquistada por Perico Delgado con el conjunto Orbea (1985) da buena cuenta de ello.

Dos tipos de bicicletas, el modelo Orca para ruta, y Ordu para contrareloj, además de los nuevos cascos R10, será el equipamiento que llevará el conjunto donde figuran los españoles Luis Ángel Maté y Daniel Navarro.

Featured image

En el seno de Cofidis se muestran optimistas con el cuadro Orca. Resaltan la calidad del carbono de última generación, así como su renovado diseño respecto a modelos anteriores. Sin embargo, aún se desconoce qué otros patrocinadores acompañarán el montaje final de la bicicleta.

Lo que parece claro es que la apuesta por parte de Orbea puede dar grandes frutos. En la plantilla de Cofidis para la temporada 2015, destaca el fichaje procedente la FDJ.fr de Nacer Bouhanni, esprínter de 24 años con un excelente palmarés en 2014:  tres etapas en el Giro de Italia, además del maillot rojo (puntos), dos etapas en La Vuelta a España, una victoria en la París-Niza, además de otras victorias en clásicas y critériums.

En definitiva, una excelente noticia para el ciclismo español, que se ve fuertemente golpeado por la situación económica del país. La falta de patrocinadores se traduce en un número insuficiente de equipos, así como en la desaparición de pruebas históricas. El paso adelante de Orbea supone una bocanada de aire fresco para este deporte mítico.

Autor: José Francisco Personal Cases. @jfpersonalcases

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2014 en OTRAS NOTICIAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: