Los Sub23 del Orica GreenEDGE

Hay varios equipos que mezclan juventud con veteranía y nuestro equipo de hoy es el más claro ejemplo de ello. A su director, Neil Stephens, le preguntamos por su especial ojo a la hora de fichar jóvenes valores. Entre risas, nos reconocía de forma modesta que no tienen tan buen ojo con respecto a los demás equipos y que todos se fijaban en los jóvenes.

Pero a todos nos quedó claro que este carismático ex ciclista australiano nos mintió claramente, ya que el nivel de corredores menores de 25 años de su equipo es impresionante. Hoy nos centramos en esos Sub23 para la temporada 2015, donde ha dado la oportunidad a dos más que contrastados corredores y a una apuesta personal del equipo, de la cual ya hemos hablado en nuestra web.

 

CALEB EWAN: Nacido el 11 de Julio de 1994. Ya ha conseguido subir al podio con los colores del Orica a final de la pasada campaña en una prueba del World Tour. Fue segundo, tras Luka Mezgec y por delante de Farrar y Modolo. Tiene el mundo a sus pies tras sólo dos temporadas en Sub23. Posee un físico peculiar: 1,66 cm de estatura y aproximadamente 68-60 kg de peso, con unos cuádriceps que ni el mismísimo Greipel.

Caleb Ewan

En Australia, ha dominado su categoría tanto en Sub23 como en junior, donde ha conseguido también subirse al podium de un Mundial de Ruta. En pista, tampoco lo ha hecho nada mal, donde ha sido Campeón del Mundo Junior en Omnium. Lleva años encontrándose con gente mayor que él, pero si juntamos su calidad con los entrenamientos de McEwen, la mezcla puede ser explosiva.

MAGNUS CORT NIELSEN: Es mi debilidad personal, no sólo por su terrible calidad sino también por su forma de ser, con el que gracias a las redes sociales he podido charlar en alguna ocasión. Deportivamente hablando, es lo más parecido a Alejandro Valverde que he visto nunca. Físicamente, tiene aspecto de ir bien en la media montaña, pero posee un arranque explosivo que le ha permitido ganar a equipos y corredores del World Tour.

Su compañero en 2015, Ewan, le impidió llevarse una etapa en el Tour del Porvenir. Además, puso contra las cuerdas al propio Kristoff en la Vuelta a los Fiordos en Noruega- Sus 11 victorias en 2014 y su 4º puesto en el Continental Europe Tour es una carta de presentación al nivel de cualquier ciclista consagrado. Veremos si se tira hacia las Grandes Vueltas, como Valverde, o hacia las carreras de un día, como Freire, pero seguro que disfrutaremos desde Febrero con su clase.

AUTOR: Fran Baldor (@BRISports)
Anuncios

Publicado el 26 noviembre, 2014 en ANÁLISIS, SUB-23. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: