La DGT lucha por la integridad del ciclista

La Dirección General de Trafico (DGT) ha decidido ponerse en serio y proteger al colectivo ciclista. En recientes fechas, se ha sabido que dicho organismo ha puesto en marcha una campaña consistente, donde agentes de la Guardia Civil en bicicleta y con vestimenta de cicloturista, circulan por las carreteras más transitadas. El objetivo: vigilar a los conductores de vehículos a motor y sancionar (200€ y 4 puntos) a los conductores que incumplan la ya famosa norma de los 1,5 m. de separación a la hora de adelantar a cualquier ciclista o grupo de cicloturistas. Esta campaña la completan y complementan los helicópteros Pegasus, los cuales están capacitados para multar a los infractores de esta ley.

En definitiva, estamos ante un nuevo e intenso intento por parte de las autoridades de poner fin a la lacra más peligrosa para el aficionado-practicante de este deporte. Desde Defiende el Maillot nos alegramos enormemente por el lanzamiento de la campaña, justo en una semana que, si bien no ha sido trágica, sí hemos vivido un episodio bastante indecoroso: la agresión sufrida por el ciclista del conjunto Caja Rural, Carlos Barbero, por increpar a un conductor su imprudencia al adelantarle de manera violenta en una glorieta. El hecho acabó con Carlos Barbero en comisaría, poniendo la perceptiva denuncia por una agresión incívica e inmerecida. Este suceso pone de manifiesto el largo trecho que aún queda por recorrer en la lucha por conseguir una convivencia en las carreteras entre ciclistas y vehículos a motor.

AUTOR: Manuel Bernáldez (@linthucillo)
Anuncios

Publicado el 26 noviembre, 2014 en OTRAS NOTICIAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: