El Tour de 2016 arrancará desde Normandía

Vuelve a “casa”  la carrera por etapas más importante del mundo. La ronda gala dará comienzo dentro del territorio francés en 2016, después de haber pasado ya cinco años desde que empezara por última vez en Francia, en la Vendée, para ser exactos. La Grande Boucle ha pasado en estos años por  Lieja (2012), Córcega (2013), Yorkshire (2014), y lo hará por Utrecht (Holanda) en 2015.

Tour_de_France_logo.svg

El lugar elegido para abrir el telón en 2016 ha sido el departamento de la Mancha, dentro de la Región de la Baja Normandía. En esta Región, se han disputado ya 23 etapas del Tour de Francia, sin embargo, nunca había sido escenario de un hecho tan importante como es la salida del mismo.

Esta noticia la dio a conocer la organización de la Grande Boucle este pasado lunes. Asimismo, comunicó que el  9 de diciembre se desvelarán mas detalles acerca de la salida del Tour de Francia de 2016 durante una conferencia de prensa que se realizará en Mont-Saint Michel, lugar en el cual se vivió una magnífica batalla en la 11ª etapa del Tour de 2013.

Team Saxo-Tinkoff rider Contador of Spain cycles past the Mont Saint-Michel during the 32 km individual time trial eleventh stage of the centenary Tour de France cycling race from Avranches to Mont-Saint-Michel

Alberto Contador durante la crono de 2013

Cabe decir que la Mancha es un departamento que cuenta con unos 500.000 habitantes y con gran riqueza cultural. Su capital es Saint-Lô, la cual se encuentra a unos 75 km del Mont-Saint Michel, lugar siempre de referencia en esta pequeña y pintoresca región.

AUTOR: Úrbez Marco (@TheFuckingOwner)
Anuncios

Publicado el 26 noviembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: