El prometedor debut de Dáyer Quintana

Dayer Quintana

El joven ciclista colombiano de tan sólo 22 años llegó a profesionales al inicio de esta campaña. Desde que su hermano Nairo empezara a despuntar entre los más grandes del pelotón internacional, ya se venía hablando del pequeño Dáyer.

Cuando terminó su etapa junior, tuvo que abandonar la bicicleta durante 1 año y medio, en el que estuvo trabajando como policía, pero cuando retornó, se codeó con profesionales ya consolidados. Este gran hecho le hizo darse cuenta a él y al mundo del ciclismo que podría tener un hueco en el más alto nivel. En Junior, corrió como amateur en Lizarte, y posteriormente ya se reunió con Nairo en el Movistar Team.

QuintanaMuchos han sido los comentarios que ha tenido que escuchar con respecto a su llegada a la mejor escuadra. El hecho de ser el hermano del ciclista que puede marcar una época conlleva mucha presión, pero los resultados justifican su presencia en el conjunto navarro. Ejemplos son el triunfo en la tercera etapa del Tour de Austria, y su noveno puesto en la general final.

“He demostrado en cualquier terreno, ya sea para trabajar o disputar. La victoria fue una sorpresa, pero hasta el momento están muy contentos en el equipo. Este año tuve mi primera victoria y el año que viene lo afronto con más confianza y un poco más de libertad por parte del equipo

Es un gran fondista, al que le encanta la alta montaña, donde esperemos verle lograr grandes victorias. Afirma que, cuando era amateur, le tenían muy vigilado, ya que llegó con referencias muy altas y le costaba mucho ganar.

Ya ha corrido alguna clásica y se ha sentido muy ilusionado:

“Es difícil de explicar. Cuando era niño en Colombia veía esas carreras por la tele y decía buff, esa carrera es muy dura. Uno se imaginaba correrlas algún día, pero no en mi primer año. Apenas puedes disfrutar del ambiente. Ya en la neutralizada todo el mundo busca su colocación. Lo que hace difícil a esas pruebas es que los primeros cien kilómetros se hacen muy rápido y luego hay que pelear duro en la entrada a cada tramo de pavés

Viendo su evolución en tan sólo un año, no sería de extrañar verle disputando una carrera de tres semanas en la próxima campaña. Él se siente con muchas ganas y dice que le gustaría correr el próximo Giro de Italia.

AUTOR: Uiso Crespo (@Uiso10)

 

Anuncios

Publicado el 23 noviembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR, SUB-23 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: