Jack Haig, una nueva perla para Orica GreenEDGE

El joven ciclista australiano, Jack Haig, ha llegado a un acuerdo con el conjunto Orica-GreenEDGE para las temporadas 2016 y 2017. Sus escasas 21 primaveras y, sobretodo, su enorme talento, le habían convertido en uno de los diamantes en bruto del mercado sub-23. En este aspecto, la insistencia por parte de la formación que dirige Neil Stephens ha convencido finalmente a Haig, quien seguirá en su equipo actual (Avanti Racing Team) en 2015 para completar su formación. En 2016, dará el que será su último paso antes de alcanzar el circuito UCI World Tour, ya que se unirá al filial de Orica.

Jack Haig (21), una de las joyas de la cantera australiana.

Este precoz corredor, nacido el 6 de septiembre de 1993, se ha ganado a pulso el interés de uno de los equipos más en forma del pelotón internacional, puesto que ha cuajado una temporada magnífica: mejor joven en Tour Down Under (17º en la General), 3º en Herald Sun Tour, 3º en Tour de Corea y 2º en Tour de Alsacia.

Tal y como relata el portal BiciCiclismo.com, el mánager de la escuadra australiana, Shayne Bannan, se mostraba muy satisfecho por la incorporación de Haig: “Jack es un talento evidente y un corredor que hemos estado siguiendo durante bastante tiempo. Tiene un gran potencial y es un ciclista muy versátil para su edad. Creo que podríamos verlo ahí arriba en las carreras por etapas en el futuro”. El técnico también destacó la atmósfera en la que se ejercitará el nuevo fichaje: “Antes de nada, Jack va a hacer la transición a profesionales en un buen ambiente en el que podemos ayudar a desarrollar su talento de la mejor manera posible”.

Jack Haig se suma a la extensa nómina de ciclistas que han salido del conjunto Avanti Racing Team en búsqueda de un futuro más que prometedor. Entre ellos, encontramos nombres como Richie Porte, Nathan Earle, William Clarke o Nathan Haas, entre otros. Parece que la humilde factoría australiana no deja de elaborar productos de altísima calidad, como es el caso de Campbell Flakemore, Campeón del Mundo CRI sub-23 que se ha unido a las filas del conjunto BMC de cara al próximo curso.

AUTOR: Juan Martínez Clavijo (@Juan_M_Clavijo)

 

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR, SUB-23. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: