Philippe Gilbert se muestra ambicioso

Philippe Gilbert

El belga Philippe Gilbert no ha tenido un gran 2014 y ya se está planteando cómo afrontar la próxima temporada para mejorar su versión. Quiere volver a sus mejores momentos con un ambicioso calendario de clásicas.

El propio corredor ha afirmado en unas declaraciones recientes al diario belga Het Laatste Nieuws lo siguiente:

“Deseo volver a las clásicas flamencas. Quiero participar en Omloop y Kuurne de nuevo. Las echas de menos cuando no estás allí compitiendo.”

Liderará el proyecto del conjunto BMC, que ya no contará con los servicios del asturiano Samuel Sánchez, junto a Greg Van Avermaet. Le gustaría volver a ganar todas las Grandes Clásicas, al menos una vez. El corredor cumplió 32 años el pasado 5 de julio, y, aunque se siente preparado para retornar a los grandes éxitos, mantiene los pies en el suelo y por el momento prefiere prepararse a conciencia la París-Roubaix. Ello conllevaría su ausencia en la prestigiosa Lieja-Bastogne-Lieja.
Este cambio de desafíos puede chocar con los planes de Van Avermaet, que ha sido el jefe de filas en las pruebas adoquinadas durante los últimos años (así lo justifican sus resultados). Puede suponer un hecho arriesgado.

Uno de los preparadores de BMC, Valerio Piva, no está muy satisfecho con la decisión del campeón del mundo de 2012:

No hemos definido su calendario, pero tampoco estoy a favor de lo que plantea. Es bueno que él quiera mejorar en cada momento y en cualquier lugar, pero en el ciclismo actual eso no es del todo posible. Hay que elegir.”

Dentro de la escuadra tendrán que saber cómo gestionar quiénes serán los líderes de cada carrera, pero no es una tarea nada fácil. En las Grandes Vueltas ya hemos visto cómo Tejay Van Garderen le comía el terreno al ganador del Tour de 2011, Cadel Evans, aunque también es cierto que aquí se daba el caso del relevo generacional.

El pasado de Gilbert en estas lides es, cuanto menos, digno, pero la pregunta es: ¿será capaz de ganar alguna prueba de estas características?

 AUTOR: Uiso Crespo (@Uiso10)

 

Anuncios

Publicado el 19 noviembre, 2014 en NOTICIAS UCI WORLD TOUR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: