La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid volverá en 2015

Tras la no celebración de la edición de este año y los recortes que sufrieron las ediciones de 2012 y 2013, parece que las noticias que nos llegan desde la Federación Madrileña de Ciclismo con respecto a ‘su’ Vuelta son más que esperanzadoras. Y es que a lo largo de esta semana y según se ha hecho eco el portal Biciciclismo.com ha confirmado no sólo la celebración de la edición 2015 de la carrera, sino también su retorno a la categoría Profesional (estará enclavada en el circuito Continental Europeo y será catalogada como prueba 2.1).

 

vuelta_ciclista_internacional_cm

 

 

Por el momento, están confirmadas las fechas: 9 y 10 de mayo de 2015. Sin embargo, se ha filtrado una posible conversación entre la Organización de la Vuelta y el Ayuntamiento de Madrid, en la cual podría haberse valorado la posibilidad de que la ciudad castiza albergase una tercera etapa. En caso de confirmarse este hecho, es necesario indicar que las fechas ya citadas no variarían, aunque serían dos los sectores que se llevarían a cabo el último día de la ronda madrileña.

Aún no se ha desvelado ningún tipo de información acerca del recorrido, pero sí que es cierto que las ocasiones en las que se ha optado por una fórmula semejante ha habido un canon casi establecido: primera jornada de media o alta montaña y segunda con un perfil más llano. En el supuesto caso en que se dividiese una de las dos etapas en sectores, la contrarreloj tendría cabida en esta Vuelta en horario matinal, de tal manera que la prueba se completaría por la tarde con un trazado sin dificultades reseñables (no superando los 100 km.).

En definitiva, se trata de una gran noticia para el ciclismo madrileño y nacional, ya que, pasito a pasito, las pruebas y los equipos van surgiendo y renaciendo.

AUTOR: Manuel Bernáldez (@linthucillo)
Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en OTRAS NOTICIAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: